v7.0

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA NATURALEZA



Sobre la naturaleza se ha escrito bastante y sobre ella se suelen escribir maravillas, pues es que todos sabemos que todo ser vivo es parte de la naturaleza y de ella depende.

Hablar de la importancia de cuidar de la naturaleza no es un tema muy complejo. ¿Por qué no es complejo? Pues así como amamos a nuestras madres por habernos dado la vida y criarnos en valores, de esa misma manera debemos amar a la Madre Naturaleza.

Los humanos no son nada sin la naturaleza

Está demostrado que sin la naturaleza, los seres humanos dejamos de existir. El sólo hecho de no contar con árboles en cualquier lugar del mundo, es suficiente para saber que ninguna especie sobrevive allí y por consiguiente ningún humano. Pues es que sin árboles no hay agua y sin agua no hay vida. En la naturaleza todo parece estar conectado, los recursos naturales necesitan y dependen unos de otros. Es por ello que como seres racionales tenemos el deber de cuidar de todo en conjunto.

La naturaleza y la educación en el hogar



El hogar es el primer lugar en el que se nos enseñan valores, costumbres, cómo hablar y expresarnos, etc. En ese sentido, es allí donde nos deben enseñar que también es un valor cuidar y amar la naturaleza.

Los padres deben asumir el compromiso de enseñar a sus hijos la importancia de la naturaleza y cómo la propia vida depende de cómo se conserven los recursos naturales.

Se debe enseñar a los niños que plantar un árbol es un gran acto de amor.

La escuela y la naturaleza

En todas las escuelas del mundo se debería impartir como materia básica la educación ambiental. Esa idea se ha planteado muchas veces y en verdad tiene mucho sentido.

Pues si comprometemos a los padres a empezar con educar desde sus casas a sus pequeños, en las escuelas se debe continuar fomentando en ellos el amor por la naturaleza.

La sociedad y la naturaleza

Como entes sociales tenemos responsabilidades qué cumplir y ejemplos que dar. La sociedad inside mucho en el comportamiento de los niños y es el tercer hogar de los individuos luego de la escuela.

En la sociedad existen un sin número de organizaciones e instituciones que cumplen diversos roles dependiendo de su naturaleza y fungen cómo reguladores de ciertos comportamientos de los hombres y mujeres que habitan una determinada comunidad.




Si el hogar y la escuela cumplen con su rol de educar en valores, la sociedad también tiene el deber de cumplir con esto y enseñar lo que está bien y lo que está mal.

En la sociedad se demuestra que las cosas que un sólo individuo haga, puede afectar a todos ya sea positiva o negativamente.

Conclusiones

Definitivamente es imposible la vida sin recursos naturales, que son parte de la naturaleza.

Hemos de considerar la naturaleza como nuestra madre por excelencia.

Tanto la familia, como la escuela y la sociedad, tienen el deber de enseñarnos que si dañamos nuestra naturaleza nos estamos dañando nosotros mismos.

El siguiente vídeo nos ilustra más sobre la importancia de cuidar la naturaleza. El vídeo fue extraído de la siguiente dirección: ¿Cuál es la importancia de cuidar el medio ambiente? – Sonora Star

Publicar un comentario

0 Comentarios